Nuestro compromiso
En nuestra organización, reconocemos la importancia fundamental de nuestros miembros y valoramos profundamente su participación. Nos comprometemos a proporcionar un entorno enriquecedor y de apoyo que fomente el crecimiento personal y profesional. Nuestro compromiso con nuestros miembros se manifiesta a través de las siguientes iniciativas:
NUESTROS PRINCIPIOS
TRASCENDENCIA Y PROPOSITO UNIVERSAL.
La concepción del Hombre debe trascender el concepto de ser un simple Animal Racional manejado por las leyes Darwinianas, a ser, un Ser Espiritual con un Cuerpo Material que tiene un Propósito Universal dado por el mismo Creador, buscar continuamente nuestra máxima plenitud sirviendo, para dejar como legado, un mejor mundo dejando una mejor humanidad, en todos los círculos de influencia, valorando primeramente la vida, la familia, la libertad, la propiedad privada anteponiendo la solidaridad y la subsidiaridad como cimientos para construir la sociedad. Respetamos a todos aquellas personas que, no reconociendo a un Creador, comparten con nuestro Propósito Universal.
DIGNIDAD HUMANA UNIVERSAL.
El principio de Trascendencia nos lleva a alcanzar la mayor Dignidad que podamos tener como Humanos, no solo por ser portadores del Propósito Universal dado por el Creador, sino porque creemos que hemos sido hechos a su imagen y semejanza, y podemos llegar a ser hijos de Dios.Los principios universales que emanan de la Dignidad Humana, son fuente y sustento de toda verdad, ética, consenso, y normas generales y específicas que rigen la conducta del hombre y la convivencia social, y por ende deben motivar en toda acción, a ser mensajeros de dialogo, paz y desarrollo inclusivo e integral.
FRATERNIDAD Y ENCUENTRO UNIVERSAL.
La Dignidad Universal del Humano, nos lleva a aceptar la Fraternidad Universal, y esta nos lleva a conocer y sentir sinceramente las necesidades y realidades del hermano motivando, un Encuentro Fraternal.
El principio de Fraternidad Universal es el sustento para superar posiciones individuales relacionadas a Ideologías, posiciones sociales, económicas religiosas, étnicas, culturales, etc.
Solo en un ambiente donde se respire la Fraternidad y Encuentro Universal llegaremos a un dialogo y consensos sinceros, honestos dignos de honrar, mantener y por los cuales trabajar.
NUESTROS EJES DE ACCIÓN
DIALOGO EMPATICO y ACERTIVO.
En todas nuestras iniciativas los miembros deben promover y vivir el dialogo empático y asertivo como un eje de acción, para tener un verdadero Dialogo Nacional que nos una y que nos pueda dar un Proyecto de País.
Sera necesario tener una verdadera participación ciudadana donde todos tengan la oportunidad de contribuir a la construcción del País que queremos, para lo cual hay que buscar los mecanismos que den la confianza que todo esfuerzo cuenta y que nadie es inservible o prescindible, especialmente para garantizar que la gran parte de las periferias, sin esperanzas no sean excluidas y engañados una vez más, por esa falsas instituciones que conforman una buena parte de la sociedad civil, que llenan los eventos, los medios, que viven y se mantienen para servir a los oscuros sectores políticos de poder que nos han llevado a esta triste situación donde esta Guatemala.
PROYECTO DE PAIS Y BIEN COMUN
La Visión y resultado del Dialogo Nacional debe ser el PROYECTO DE PAÍS como una solución integral a los problemas más importantes de Guatemala que se planteen en un máximo de 5 Ejes o Pilares, cualquier otra propuesta no será ninguna solución.
Los Principios Universales del Hombre basados en la Trascendencia, Dignidad y Fraternidad Humana, son los cimientos y eje transversales de todos los pilares que no pueden ser negociados, pues tienen por meta alcanzar la mayor plenitud del ser humano y con ello de la sociedad.
NUESTROS OBJETIVOS
PROSPERIDAD INCLUSIVA Y SOSTENIBLE.
Finalmente, el resultado de la consecución del Proyecto de País, representado por el Techo, es llegar a tener una sociedad desarrollada con un Democracia Sólida, donde se la alcance la prosperidad Inclusiva y sostenible, sustentada en solidos principios y valores con una identidad de País.
CUIDAR NUESTRO HOGAR COMUN.
Como parte de los Principios Universales y eje transversal en todas las acciones y proyectos que se impulsen está el cuidado de nuestra casa común La Tierra.
Nuestro compromiso continuo es crear un espacio donde nuestros miembros se sientan empoderados, inspirados y respaldados en su viaje hacia el éxito personal y profesional. Estamos dedicados a proporcionar recursos significativos y un ambiente de apoyo que enriquezca sus vidas y fomente conexiones significativas en nuestra comunidad.