¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos el INSTITUTO CHILENO GUATEMALTECO DE CULTURA, Corporación de derecho privado, sin fines de lucro y con personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia de Chile.
El Instituto es independiente de la Embajada de Guatemala en Chile, pero mantiene con ésta una permanente relación de colaboración, ya que ambas instituciones comparten el interés de dar a conocer la cultura guatemalteca en sus más diversos aspectos.

Nuestro interés

Es la difusión de información sobre todo los aspectos referentes a la cultura guatemalteca, lo que incluye la cultura de los pueblos mayas, la literatura guatemalteca de las distintas épocas, desde lo precolombino, hasta lo contemporáneo, a las costumbres, al folclor y a la música de Guatemala, además de los distintos aspectos de la historia del país y de sus personajes ilustres y por supuesto la divulgación de Guatemala como un destino turístico único.

Actividades

Dentro de nuestras actividades podemos destacar el tradicional fiambre guatemalteco y el festival cultural “Guatemala en la Reina, una historia que contar”, ambas actividades en el mes de noviembre. Además de  encuentros de poesía, exhibición de películas y documentales de Guatemala, exposiciones de fotografía y encuentros sociales para integrar a la comunidad guatemalteca que vive en Chile, entre otras.